El caso que mantiene en vilo a los tamaulipecos y a México en general sobre la mujer de la tercera edad abandonada en una silla de ruedas en Matamoros, sigue generando controversia, con datos nuevos con el pasar de las horas.
La abuelita localizada en estado crítico en Playa Bagdad comenzó a responder a estímulos médicos y pudo proporcionar datos sobre su identidad y su origen. El hecho generó consternación, por el evidente caso de abandono y vulnerabilidad a la que fue expuesta, activando la intervención del sistema DIF Matamoros y abriendo nuevas líneas de investigación buscando respuestas.
Te podría interesar
La identidad de la mujer abandonada
Tras varias horas la señora recuperó la conciencia y dijo llamarse Nilda Perales. El dato es fundamental para tratar de encontrar a sus familiares y garantizar que el caso se solucione.
Su estado de salud
Se sabe que habría estado inconsciente durante varios días,debido a una sustancia que hasta el momento no ha sido identificada. Fue abandonada en el kilómetro 15 de la carretera que conduce a la Playa Bagdad, localizada en condiciones críticas.
Actualmente está bajo resguardo institucional en una Casa DIF ubicada en la capital del estado, donde recibe atención médica especializada y cuidados integrales. Seguirá en esa situación hasta que su estado de salud mejor de forma sustancial.
Es de Laredo, Texas
Héctor Hugo Gutiérrez, procurador del sistema DIF, informó que la adulta mayor es originaria de Laredo, Texas, y que ya se está trabajando para establecer acciones para localizar a familiares y hacerles saber sobre su situación.
El caso se ha viralizado y ha causado indignación y ha puesto nuevamente sobre la mesa la necesidad de fortalecer la cultura de cuidado y respeto hacia los adultos mayores.
Posibles familiares
En una publicación de redes sociales dando a conocer la identidad a la abuelita, uno comentario de un usuario de Instagram mencionó que hay gente buscándola, mencionando que ella llegó a México desde el pasado 12 de junio, desde la ciudad de Laredo, Texas.
Por el momento se desconoce si se trata de familiares y amigos. Autoridades se encuentran dándole seguimiento al caso para dar con los responsables.
