Le sentenciaron a 10 años de cárcel a un traficante de humanos laredense, le comprobaron 1 mil 900 extranjeros traficados por él y su grupo, incluido un trailer con 101 ilegales, utilizaba las más pensadas u originales formas para llevarlos al norte, hacía de todo, él lideraba una organización.
Danny Nuñez, de 35 años de edad, fue sentenciado este miércoles 7 por la juez federal Marina García Marmolejo a 120 meses de encierro
Nicholas J. Ganjei, Fiscal Federal para el Sur de Texas informó que Nuñez se declaró culpable el pasado 6 de febrero.
Te podría interesar
- Accidente
Choque entre El Metro y camioneta deja dos lesionados en Laredo; impacto provoca cierre vial en zona centro
- Extradición
Extraditan a Laredo a hombre acusado de asesinar a su esposa en 2011; fue trasladado desde Oaxaca
- Política de Estados Unidos
Donald Trump anuncia su respaldo a Tano Tijerina y le llama desleal a Henry Cuellar
En el juicio se ventiló cómo es que Nuñez era líder de un grupo criminal, tenía una organización muy efectiva para pasar extranjeros desde México y llevarlos al norte de Estados Unidos, implementaba los más pensados procedimientos para evitar a las autoridades.
Mantenía casas de alijo, ideaba rutas de transporte, contrataba choferes y camiones.
Inició en marzo del 2023, en un caso atraparon a 101 extranjeros en un tráiler color blanco, fueron subidos en una bodega, de ellos 12 eran menores de edad no acompañados.
Al momento de su arresto, en su casa le hallaron 36 mil dólares en efectivo, muchos teléfonos celulares, cuadernos donde detallaba las cuentas de sus operaciones ilícitas con personas y también había dos indocumentados.
Participaron en esta investigación ICE, HSI, FBI, DPS, CBP, DEA, la Policía de Laredo y el Departamento del Sheriff del Condado de Webb.
