DEPARTAMENTO DE PARQUES Y RECREACIONES

En Laredo, nombran campo de beisbol 'Juan José Gómez' en honor a exdirector deportivo

Juan José Gómez tuvo una trayectoria de excelencia en el beisbol de Laredo

Un campo de beisbol del Complejo de Deportes Buena Vista llevará el nombre de J.J. Gómez
En Laredo.Un campo de beisbol del Complejo de Deportes Buena Vista llevará el nombre de J.J. GómezCréditos: El Mañana
Escrito en LAREDO TEXAS el

En honor a la memoria de Juan José Gómez, exdirector del Departamento de Parques y Recreaciones fallecido a fines de diciembre, uno de los campos de beisbol del Complejo de Deportes Buena Vista que será inaugurado en dos semanas llevará su nombre.

El alcalde de Laredo, Víctor Treviño anunció que el gobierno municipal tomó la decisión de ponerle el nombre de Gómez en reconocimiento a su trayectoria como jugador de beisbol, entrenador y luego director de Parques y Recreaciones. La familia de Gómez agradeció el gesto de las autoridades municipales para poner el nombre del querido entrenador a uno de los campos de beisbol en el Complejo de Deportes que no alcanzó a inaugurar.

Gómez lideró el proyecto de la construcción desde su inicio y se preparaba para la gran inauguración programada para el 24 de enero, pero falleció de manera repentina la noche del pasado 23 de diciembre, dejando consternados a sus familiares, amigos y compañeros de trabajo.

El apreciado educador y entrenador era considerado un líder en el gobierno de Laredo, encargándose de la operación de más de 120 parques municipales y de numerosos eventos como maratones y carreras atléticas.

Gómez tenía 61 años y fue un orgulloso exalumno de Martin High School, donde formó parte del equipo de baseball, donde logró obtener una beca deportiva para estudiar y jugar en San Antonio College.

Gómez obtuvo su licenciatura en educación secundaria en la Southwest Texas State University, lo que le preparó para inspirar y elevar a generaciones de estudiantes y deportistas.

Antes de trabajar para el gobierno de Laredo, Gómez pasó 29 años como un educador apasionado y durante una década fue entrenador principal en United High School, donde entrenó a sus dos hijos, A.J. y Daniel.

Su liderazgo le llevó a una aparición memorable en el campeonato estatal de beisbol de 2008, un hito que compartió con orgullo con su hijo, A.J. Además de ser entrenador de beisbol, trabajó con equipos de futbol americano, de cross country y de baloncesto.