TEXAS

CBP modernizará proceso electrónico; reembolsos serán mucho más rápidos

El mundo empresarial y todos los involucrados en procesos de comercio exterior podrán esperar reembolsos más rápidos, gracias a dos actualizaciones recientes al portal de datos

Nueva actualización para los cruces.
Nueva actualización para los cruces.Créditos: Cortesía
Escrito en LAREDO TEXAS el

Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) modernizará desde el 6 de febrero el proceso electrónico de inscripción de reembolso, actualizará su Portal ACE para facilitar el fin de los procesos de reembolso en papel, a partir de esa fecha.

El mundo empresarial y todos los involucrados en procesos de comercio exterior podrán esperar reembolsos más rápidos, gracias a dos actualizaciones recientes al portal de datos seguros del entorno comercial automatizado de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de Estados Unidos.

ACE Portal es la plataforma centralizada que conecta a la comunidad comercial con CBP y agencias gubernamentales asociadas, proporcionando acceso en tiempo real a transacciones comerciales y datos. 

Las mejoras permitirán el procesamiento automatizado, hará más fácil, rápido y seguro para las empresas participar en el comercio legal con CBP mientras gestionan sus transacciones aduaneras en línea, mejorando la eficiencia y salvaguardando la seguridad económica y nacional, es lo que asegura CBP.

“Estas mejoras son significativas para la comunidad comercial y para la CBP", dijo la comisionada ejecutiva adjunta interina de la Oficina de Comercio de CBP, Susan S. Thomas.

Añadió que el mejorar ACE permitirá reembolsos electrónicos seguros, pagos más rápidos, menos errores y un proceso simplificado para importadores, intermediarios y destinatarios de reembolsos".

El Departamento del Tesoro de los Estados Unidos dejará de emitir cheques en papel para todos los reembolsos de CBP el 6 de febrero, a menos que el destinatario tenga una exención aprobada de acuerdo con 31 CFR § 208.4, dejando de lado los reembolsos tradicionales en papel que imponen costos y retrasos innecesarios