Un queretano fue sentenciado a 4 años y 3 meses de prisión por traficar 4 kilogramos de fentanilo y 2 de cocaína, ambas drogas de gran pureza. El mexicano fue detenido en el Puente Internacional II el pasado 14 de febrero cuando viajaba con su esposa y su hijo menor.
Erick Villegas Cusi, de 50 años de edad, se declaró culpable el 29 de septiembre, pero de inicio culpaba a un mecánico en la capital de Querétaro, de haber creado un doble fondo o compartimiento oculto, bajo su vehículo, cuando se lo llevó para arreglarle algo de los frenos, antes de viajar a la frontera.
Sentencian a queretano por intentar introducir sustancias ilícitas
Nicholas J. Ganjei, Fiscal Federal del Sur de Texas, dijo que la juez Diana Saldaña le condenó la tarde de este jueves 29 de enero.
Te podría interesar
El auto de Villegas Cusi fue enviado a segunda revisión en el cruce binacional Juárez-Lincoln. En la parte central del auto, se descubrió un escondite, conteniendo 6 bultos de droga, fueron 4.02 kilos de fentanilo y 2.05 kilogramos de cocaína.
Como parte del arreglo con la justicia norteamericana, el tipo dijo que hizo tratos con otras personas dentro de México para traer la droga a Estados Unidos.
Primero cárcel, después deportación
Quedó asentado que Villegas Cusi sabía de la presencia de drogas en su auto y que las entregaría en Estados Unidos a otros hombres.
El tipo será deportado dentro de un tiempo por tratarse de un extranjero sin permiso para permanecer largo tiempo en la Unión Americana.
