Cuando salía de Estados Unidos en autobús por el Puente Internacional Juárez-Lincoln fue detenido un mexicano indocumentado reclamado en Modesto, California, por delito sexual contra un menor.
Rogelio Issac Hernández Flores, de 35 años de edad, viajaba en un camión de trayectos entre las dos naciones, pero el filtro de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) en el cruce binacional número dos entre ambos Laredos, le detectó por medio de la base criminal de carácter nacional y valiéndose de los datos biométricos de su rostros y huellas dactilares.
Fue este miércoles 21 de enero, dijo Alberto Flores, Director del Puerto de Entrada en el Sector Laredo para CBP.
Te podría interesar
“Pretendía dejar el país teniendo activa una orden de aprehensión por delito grave, pero nuestras tareas y acciones para revisar a quienes van de salida de Estados Unidos, surtieron resultados, aunque la persona no tenía consigo documentos, la verificación biométrica nos reveló que era una persona buscada por la justicia”, informó Alberto Flores.
El lascivo delito supuestamente cometido contra un menor debajo de los 14 años de edad, se castiga en California con pena que va de 3 a 8 años en prisión.
