Para aliviar un poco la falta de viviendas públicas en Laredo, el Departamento de Desarrollo Comunitario Municipal inauguró este viernes nueve unidades para familias de bajos recursos.
Marcela Cervantes, subdirectora de Desarrollo Comunitario dijo que se trata de viviendas de 400 pies cuadrados que se construyeron en un complejo denominado Lafayette Tiny Homes, en la parte oeste de Laredo.
Te podría interesar
- Negocios y famosos
Poncho De Nigris abrirá cafetería en Laredo, Texas; conoce la fecha de inauguración y ubicación
- Extrabajadora
Le remordió la conciencia: mujer defrauda al panteón de Laredo por medio mdd y se entrega a la policía
- Puentes internacionales
Sentencian a queretano por intentar introducir sustancias ilícitas por el Puente II de Laredo
Refirió que este proyecto con inversión de 1.5 millones de dólares, se hizo posible gracias a la inversión federal y al compromiso de la Ciudad con el bienestar de la comunidad.
Mencionó que este proyecto fue financiado a través del Programa de Alianzas de Inversión para la Vivienda (HOME) y el Plan de Rescate Estadounidense HOME (HOME-ARP), lo que representa un hito importante en la ampliación de las oportunidades de vivienda en la comunidad.
El complejo incluye nueve unidades de vivienda tipo estudio y un centro comunitario, construidas en terrenos propiedad de la Ciudad de Laredo, lo que refuerza los esfuerzos continuos de la Ciudad para apoyar la estabilidad de la vivienda y la revitalización de los vecindarios.
Esta iniciativa refleja un compromiso compartido para crear soluciones de vivienda seguras, accesibles y sostenibles para los residentes
Señaló que cuatro unidades son para personas que están en riesgo de perder sus casas para evitar que caigan en el desamparo o que de plano ya no tengan casa.
Las otras cinco viviendas son para personas de bajos recursos que puedan pagar una renta accesible
Las rentas son de 575 dólares mensuales incluidos los recibos de luz y de agua. Cuatro unidades están amuebladas. Las viviendas se asignarán luego de comenzar a recibir aplicaciones en el Departamento de Desarrollo Comunitario.
Los solicitantes deben ser ciudadanos americanos o residentes, de ingresos económicos moderados pero que tengan ingresos 1.5 veces más altos que la renta.
En la ceremonia de inauguración estuvieron el alcalde Víctor Treviño, los asistentes del Regente José Valdez Jr. y Ramón Chávez además de las Regidoras Melissa y Alyssa Cigarroa así como el Congresista Henry Cuellar.
El trabajo de ingeniería estuvo a cargo del departamento de ingenieros de la Ciudad de Laredo y la construcción corrió por cuenta de Zertuche Construction.
