Detuvieron a Diana Maribel Flores Ruiz, de 58 años de edad, por hacerse pasar como abogada sin serlo. La mujer, quien se decía especialista en migración, presuntamente defraudó con 7 mil 900 dólares a dos extranjeras de una misma familia, a quienes les prometió conseguir una visa de asilo político.
El arresto por suplantación de profesión se realizó este miércoles 14 de enero. Las dos víctimas la acusan de haberles robado dicha cantidad de dinero; el caso se remonta al 24 de octubre, fecha en que las afectadas interpusieron la denuncia.
Te podría interesar
- Donald Trump
Estados Unidos suspende trámite de Visa a solicitantes de 75 países; ¿está incluido México?
- Visa americana
Ni TikTok ni YouTube impresionan solos; excónsul explica por qué niegan Visa americana a influencers | VIDEO
- SRE
Alertan en Nuevo Laredo por fraudes con pasaportes mexicanos; así es el modus operandi
De acuerdo con la investigación, Diana Maribel les aseguró que existía una nueva ley que les permitiría obtener una visa de asilo político, incluso a personas con muchos años de estancia ilegal en Estados Unidos. Además, se presentó ante ellas como abogada de migración y notaria pública.
Posteriormente, las afectadas se enteraron de que habían sido defraudadas, ya que ninguna de las dos calificaba para ese tipo de visa debido al prolongado tiempo que llevaban de manera indocumentada en el país.
Tras recibir el dinero, la mujer dejó de presentarse, evitó a las víctimas y no respondió llamadas. Un investigador logró contactarla y acordaron reunirse el 12 de diciembre en sus oficinas, ubicadas en la cuadra 3 Oeste de la calle Calton, pero llegada la fecha ella canceló el encuentro y ya no volvió a dar seguimiento.
Finalmente, fue arrestada este miércoles 14 de enero con dos cargos por hacerse pasar como abogada, delitos menores de Clase A, por los cuales podría recuperar su libertad bajo fianza.
