Un indocumentado fue sentenciado a 15 meses de prisión por agredir a un agente de la Patrulla Fronteriza que le llevó a un hospital a atenderse una supuesta lesión de rodilla, el extranjero de 21 años, después de golpear al federal, huyó en puros calzones, pues la ropa se la despojó cada que el policía le quería sujetar.
Y en McPherson y San Isidro, el semidesnudo Marco Cupil Hernández, de 21 años de edad, logró ser arrestado por los compañeros del elemento agredido.
Eso ocurrió el pasado 23 de enero. El 28 de abril, Marco Cupil se declaró culpable ante la justicia y ahora fue sentenciado por el juez John Kazen a 1 año y meses de encierro.
Te podría interesar
Se supone que es de Nuevo Laredo, Cupil Hernández, eso dijo, el tipo confesó golpear varias veces en rostro y cuerpo al patrullero fronterizo, pero dijo que no lo quería agredir, sino solamente huir, fue cuando se le trasladó al hospital Doctores, para ser atendido de lo que él se quejaba de insoportable dolor en la pierna (rodilla), del nosocomio salió cojeando o rengueando.
Cuando iba a ser ayudado a subir a la patrulla, fue que agredió al agente, forcejearon y para huir, el extranjero se desprendió de la ropa en que lo sujetaba el federal.
Y por la manera de correr, fue falso o no tan grave la lesión de la que se dolía. Los otros federales le hallaron semidesnudo en el estacionamiento de un gimnasio, del cruce de McPherson y San Isidro.