Un trágico accidente se registró anoche en la vía libre Monterrey-Nuevo Laredo, cobrando la vida de una persona y dejando herida a otra, tras un choque frontal entre dos tráileres.
El percance, registrado en el kilómetro 184+000, se atribuyó a un rebase indebido y exceso de velocidad, reportaron autoridades ministeriales.
La victima del fatal accidente fue identificada como Isaías, de 71 años, mientras que el lesionado no fue identificado por las autoridades ni equipos de emergencia que trabajaron en el lugar.
Te podría interesar
El incidente se produjo alrededor de las 21:00 horas, cuando una de las unidades de carga pesada, que circulaba en sentido de norte a sur con dirección a Monterrey, intentó realizar una maniobra de rebase imprudente.
Al no lograr reincorporarse a su carril, impactó de frente contra otro tractocamión que se dirigía hacia Nuevo Laredo.
Como consecuencia del fuerte encontronazo, el operador de la unidad que realizaba la maniobra de rebase perdió la vida en el lugar de los hechos.
El conductor del otro tractocamión resultó con lesiones y, tras recibir los primeros auxilios por parte del personal de atención prehospitalaria de paramédicos de Bomberos de Rescate, fue canalizado a un hospital para recibir atención médica especializada.
Tras el siniestro, arribaron rápidamente al lugar elementos de la Guardia Nacional y personal de Protección Civil y Bomberos de Nuevo Laredo para liberar el cuerpo ya que quedó prensado.
Para facilitar las labores de rescate y garantizar la seguridad en la zona, se procedió al cierre total de la vía.
Al lugar se hicieron presentes elementos de la Policía Investigadora y peritos de la FGJ de Tamaulipas, para iniciar las carpetas de investigación correspondientes.
Luego de las diligencias de levantamiento del cuerpo y los vehículos siniestrados, la vía de comunicación fue reabierta a la circulación pasadas las 22:30 horas.