Casi 2 toneladas de metanfetaminas aseguraron CBP en el puente internacional “Solidaridad” entre Colombia, Nuevo León y Laredo, Texas, fue el viernes pasado, ocultas entre un cargamento de fresa o rebaba de aluminio.
Fue estimado en 37 millones 913 mil 462 dólares el cargamento de “cristal” por parte de Alberto Flores, Director del Puerto de Entrada de Laredo para Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) “Sumaron 4 mil 241 libras equivalente a 1 mil 923.76 kilogramos”, dijo Flores.
Te podría interesar
Y agregó que tal aseguramiento ejemplifica no solo la seriedad de la amenaza de droga que afecta a los agentes de primera mano, por la simple cercanía a la misma, son sustancias peligrosas y en gran volumen, sino que también el compromiso y la experiencia de los agentes para localizar estos cargamentos inusuales.
El 29 de agosto en el cruce binacional de Colombia-Laredo, una tractor-remolque, llevaba ese embarque de aluminio, sean resas para laboratorios dentales o rebaba para reuso industrial.
Fueron 4 sacos conteniendo la droga. Aduanas se quedó con la droga y el binomio de camión-caja, Investigaciones de Seguridad Interna (HSI) se encargará del caso criminal.