En Texas, desde el lunes 29 de septiembre, no se expedirán más licencias de conducir camiones comerciales o de carga para aquellos refugiados, solicitantes de asilo y miembros de DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia). La información refiere que se dejó de emitir, renovar o reexpedir licencias comerciales (CDL) para estos 3 grupos y afecta desde ya a quienes estaban en trámite.
Es decir, quienes estén en proceso por haber solicitado una cita para tramitar la licencia y tener un examen de manejo, no podrán continuar con los exámenes ordinarios en las oficinas del DPS. Se suspende el proceso para obtener la tarjeta de manejar camiones o unidades comerciales.
Te podría interesar
Tal medida tiene que ver -dice el comunicado de la agencia estatal- con la regla de emergencia emitida por la Administración Federal de Seguridad de Autotransportes (FMCSA). Esto se suma a la medida federal con el apoyo estatal de Texas, que se revise que los conductores y conductoras con licencias comerciales sepan hablar inglés.
“Esta suspensión también afecta la emisión de permisos de aprendizaje comercial (CLP) no domiciliados y CLPs para refugiados, asilados y beneficiarios de DACA que no son ciudadanos.
“El departamento nunca ha emitido ningún tipo de licencia a solicitantes de asilo que no hayan sido aprobados para presencia legal”, indicó el comunicado. En consecuencia, no se emitirán, renovarán ni reexpedirán CDLs o CLPs si el solicitante pertenece a las categorías referidas.