Ser cuidadosa con sus exámenes de prevención del cáncer fue lo que le salvó la vida a Martha Raz Sánchez, quien, tras un diagnóstico aterrador, hoy celebra ocho años como sobreviviente de esta enfermedad.
Martha, empleada del Departamento de Salud de Laredo, relató que siempre ha sido muy disciplinada con sus exámenes de mama y de Papanicolaou. En febrero de 2018, su médico le detectó unos pequeños abultamientos en los senos y el miedo la invadió.
“Me hicieron una biopsia y los resultados fueron positivos para cáncer. Aunque fue una muy mala noticia, la buena fue que estábamos a tiempo de dar tratamiento con altas posibilidades de eliminarlo”, recordó.
Te podría interesar
Se sometió a un riguroso tratamiento de quimioterapias en Laredo y San Antonio, proceso que duró ocho meses y que, confesó, fue de los más duros de su vida.
“Es un proceso muy difícil, te desgasta el cuerpo, la mente… mentalmente es algo muy complicado de superar”, dijo.
Apoyada por sus tres hijos y con su fe puesta en Dios, Martha cumplió con todo el tratamiento hasta ser declarada en remisión.
“Ya tengo ocho años como sobreviviente y estoy muy agradecida con Dios por esta nueva oportunidad de vida. Hacerme mis exámenes de prevención a tiempo fue muy importante para salvarme”, aseguró.
Tras superar el cáncer, decidió darle un giro a su vida: compró una bicicleta y comenzó a practicar ciclismo. Incluso organizó una carrera de 25 millas para crear conciencia sobre la detección temprana de esta enfermedad.
Este año se realizará la octava edición de la carrera, el 26 de octubre, partiendo a las 7:00 de la mañana desde HEB Plus, donde Martha y sus amigos recorrerán 25 millas en bicicleta.
“Hacemos un llamado a todos los que quieran apoyar y participar en este evento gratuito, sólo deben acudir a las 7 de la mañana a HEB Plus”, invitó.