EDUCACIÓN

Distrito Escolar Independiente de Laredo busca nuevos alimentos para el menú de los estudiantes

La iniciativa empodera a los estudiantes para que defiendan a sus compañeros mientras aprenden sobre la importancia de las comidas escolares y los hábitos alimenticios saludables

Escrito en LAREDO TEXAS el

Para escoger el mejor menú escolar posible, el Programa de Nutrición Infantil del Distrito Escolar Independiente de Laredo (LISD) organizó su primer evento del Comité Asesor estudiantil.

Estudiantes de todo el distrito se reunieron en la primaria Sànchez-Ochoa y representaron con orgullo a sus campus probando nuevos alimentos, evaluando sabores y completando encuestas para brindar su opinión sobre posibles incorporaciones al menú. 

Sus perspectivas y recomendaciones serán esenciales para guiar al Programa de Nutrición Infantil en el desarrollo de menús nutritivos y agradables para los estudiantes.

La iniciativa empodera a los estudiantes para que defiendan a sus compañeros mientras aprenden sobre la importancia de las comidas escolares y los hábitos alimenticios saludables. 

El comité se reunirá dos veces al año para revisar y brindar retroalimentación, garantizando así que las opiniones de los estudiantes sean fundamentales en la planificación de los programas de comidas del LISD.“La opinión de los estudiantes es vital para elaborar nuestros menús escolares”, afirmó Robert Cuellar, director de Nutrición Infantil del Distrito Escolar Independiente de Laredo.

“Estas catas nos permiten escuchar directamente a nuestros estudiantes, lo que garantiza que las comidas no solo cumplan con los estándares nutricionales, sino que también sean comidas que disfruten”.

El primer evento de degustación estuvo lleno de entusiasmo, trabajo en equipo y muchas sonrisas a medida que los estudiantes asumieron roles de liderazgo, destacando el compromiso de LISD de involucrar a los estudiantes en formas significativas que apoyen tanto la educación como el bienestar.