SEGURIDAD PÚBLICA

Catean 22 negocios de vapeo, hasta un túnel encontraron; hay arrestados

“Este asunto va para más”, dijo el jefe policiaco municipal, quien agregó que todos los productos incautados ya se enviaron a laboratorios del DPS de Texas

La policía informó de operativo contra tiendas de vapeo
La policía informó de operativo contra tiendas de vapeoCréditos: Internet
Escrito en LAREDO TEXAS el

La DEA, Policía de Laredo y Fiscalía de Distrito del Condado de Webb, catearon 22 negocios de vapeo o venta de cigarrillos electrónicos y cartuchos de THC y CBD, realizaron dos arrestos y encontraron un túnel o posible escondite para drogas, incluso para construir un laboratorio de narcóticos.

Gilberto Peña III, de 31 años de edad, fue arrestado en el negocio “Kush Smoke Emporium” de la esquina de Arkansas y Price, sitio que en enero del 2017 fue lugar de un asesinato a balazos y ha tenido al menos otros dos cateos con droga asegurada, como K2 o marihuana sintética.

Catean 22 negocios de vapeo

Jerry Zuñiga, de 47 años, fue aprehendido en “Tranquility Dispensary” , localizado en Bob Bullock 2420 suite 14, le encontraron 529 cartuchos ilegales para vaporizadores, con un valor de 15 mil 870 dólares.

En “The Healing Clinic”, otro negocio del ramo y también de tatuajes, ubicado en McPherson 9802 Unidad 110, Jesús Antonio Castillo, de 29 años de edad, se encontraba tatuando a un cliente, el negocio no tiene licencia para tal actividad de pigmentar la piel y además encontraron gran cantidad de productos de vapeo, como los arriba citados, todos sin licencia, pues tampoco hay permiso estatal para operar en esa actividad comercial de “smoke shop”.

Jesús Castillo podría ser arrestado en breve.

En el local “Vapour & Bloom”, del número 1619 de Jacaman, esquina con Saldaña, a un lado de avenida Bartlett, comercio asociado con Tranquility Dispensary, se incautaron 628 cartuchos para cigarrillo electrónico, con un valor comercial de 18 mil 840 dólares.

Todos los negocios incumplieron con la ley estatal SB 2024/HSC, del Senado de Texas, que entró en vigor este 1 de septiembre, buscando proteger a los niños y adolescentes contra estos productos.

En conferencia de prensa Miguel Rodríguez, Jefe de la Policía de Laredo; con Robert Kennedy, Agente a Cargo de la DEA en Laredo; y Frank Mendoza de la Fiscalía de Distrito del Condado de Webb, informaron de los 22 cateos.

En 12 de ellos se cumplían todas las leyes y códigos del estado de Texas, 4 cumplían solo parcialmente los requisitos, 4 negocios no cumplían en nada; y en 2 encontraron actividad delictiva como drogas, pues decomisaron cocaína y otros narcóticos, además de hallar una excavación profunda con visos de posible actividad ilícita.

“Podría ser un futuro laboratorio para hacer drogas; o túnel para sacar algo sin notar o para escapar;  también un almacén para narcóticos”, declaró Miguel Rodríguez.

Los cateos fueron el miércoles 17 y jueves 18 de septiembre.

Este asunto va para más”, dijo el jefe policiaco municipal, quien agregó que todos los productos incautados ya se enviaron a laboratorios del DPS de Texas.