Directivos del Distrito Escolar Independiente Unido (UISD) viajaron a Austin, Texas para solicitar más recursos para combatir la grave crisis de “vapeo” que enfrentan las escuelas del estado.
Los líderes del distrito, encabezados por el Superintendente Doctor Gerardo Cruz, viajaron a la capital del estado para abogar también por el futuro de la educación pública y al mismo tiempo asistieron a la Conferencia de Medio Invierno de la Asociación de Administradores Escolares de Texas (TASA).
El Superintendente de UISD y su equipo visitaron el Capitolio del Estado de Texas, donde tuvieron discusiones productivas con legisladores clave, entre ellos Tracy King, Asesor Principal del Presidente de la Cámara; el Representante Don McLaughlin; y el representante Brad Buckley, presidente del Comité de Educación Pública de la Cámara de Representantes.
Ellos enfatizaron las necesidades críticas de United ISD y las escuelas públicas de todo Texas mientras los líderes escolares continúan luchando por los recursos y políticas que mejor sirvan a los estudiantes, educadores y comunidades.
“A través del diálogo abierto y reuniones legislativas como estas, no sólo podemos resaltar lo que hace que nuestro Distrito prospere, sino también explorar soluciones alternativas para garantizar el progreso continuo y el apoyo a nuestros estudiantes y personal de UISD”, dijo el Superintendente Dr. Cruz. Los legisladores de Texas escucharon atentamente y buscaron oportunidades para colaborar con nuestro equipo administrativo, particularmente en algunos temas clave de preocupación.
En la Conferencia TASA de este año, UISD fue uno de los pocos distritos escolares elegidos para presentar durante una sesión de trabajo.
La presentación, United Against Vaping, se centró en las estrategias proactivas que el Distrito está implementando para combatir el vapeo.
“UISD continúa liderando el camino para abordar este problema crítico”, dijo Rebecca Coss-Morales, Superintendente Asociada de Administración del Distrito y Servicios Estudiantiles. "Estamos marcando una diferencia en nuestras escuelas y estamos agradecidos por cualquier oportunidad de mostrar nuestros esfuerzos y ayudar a otros distritos a abordar este desafío de salud pública entre nuestros jóvenes".
El Comisionado de Educación, Mike Morath, también asistió a la conferencia, donde brindó una actualización sobre el estado de la educación pública en el Estado de la Estrella Solitaria.