Para Javier Montemayor, presidente de la mesa directiva del distrito escolar de UISD, la eliminación de las pruebas STAAR en las escuelas permitirá a los maestros concentrarse mejor en la enseñanza y los estudiantes tendrán un mayor avance académico.
El gobernador de Texas Greg Abbott firmó una legislación este miércoles que reemplaza STAAR, la prueba estandarizada estatal que es ampliamente impopular, por tres pruebas más cortas al principio, a la mitad y al final de cada año escolar.
Creo que nuestros maestros se presionan demasiado con las pruebas STAAR y pasan gran parte del año preparándose para que los estudiantes puedan salir bien, nosotros consideramos que se requiere más tiempFotos o para la instrucción y la educación que para estar preparándose para una prueba
Refirió que es tanta la presión que tienen los maestros, que inclusive realizan pruebas preliminares para servir de ensayo para la prueba del estado.
Sin embargo, con el Proyecto de Ley 8 de la Cámara de Representantes ahora ley, Texas cambiará las Evaluaciones de Preparación Académica del Estado de Texas por las pruebas más cortas, que los estudiantes comenzarán a tomar en el año escolar 2027-28.
Creo que vamos a ver mejor aprovechamiento de los estudiantes, mejor instrucción y menos presión para los maestros que ahora podrán dedicar más tiempo a educar para el futuro
La aprobación del proyecto de ley se produce después de que dos intentos anteriores fracasaran en eliminar STAAR. Los expertos en responsabilidad escolar celebraron el nuevo sistema de pruebas estandarizadas, que se utiliza para evaluar si los estudiantes tienen las habilidades académicas básicas que necesitan para estar listos para la vida después de la escuela preparatoria.
Al final del día lo que queremos es que nuestros estudiantes se preparen para ser buenas personas, buenos ciudadanos con una mejor perspectiva de su vida adulta
Las pruebas durante todo el año, mencionó, les darán a las familias una mejor ventana sobre cómo les está yendo a sus hijos y ayudarán a los maestros a adaptar su instrucción para satisfacer las necesidades de los estudiantes.
Las tres pruebas más cortas reemplazarán el STAAR de fin de año en un esfuerzo por reducir la presión que una sola prueba ejerce sobre los estudiantes y monitorear más de cerca su crecimiento académico. La Agencia de Educación de Texas participará en la creación de la prueba de fin de año.