VIALIDAD

Detienen y multan a 15 conductores por 'atravesarse' al paso del tren; ignoran peligros

Policía de Laredo, Texas, fueron testigos de cómo automovilistas prefieren arriesgar sus vidas en las vías del tren que esperar a que termine su paso

Escrito en LAREDO TEXAS el

Policías de varias corporaciones y la empresa ferroviaria Union Pacific, apoyados en tierra por patrullas, hicieron un recorrido para demostrar cuántos vehículos se atraviesan al tren, pese a que este va sonando su silbato advirtiendo su presencia.

En poco más de dos horas, la Policía Municipal de Laredo se instaló en las intersecciones de las vías del tren y Mann, atrás de la tienda The Home Depot, y en Las Cruces, acceso al parque industrial Tejas, y marcó el alto a 15 automovilistas y aplicó 18 boletas, pues ya detenidos los conductores, les encontraron otras faltas al reglamento de tránsito.

El monto de cada multa (el DPS de Texas es entre 150 y 500 dólares) es según el criterio, la gravedad y otros detalles o factores del hecho.

Los residentes se arriesgan para evitar verse atrapados mucho tiempo, parados porque el tren está atravesado en los cruces vehiculares, lo mismo en el oeste del primer cuadro que en el centro, en el norte-oeste y en el este de la ciudad.

Los ferrocarriles se detienen en cualquier punto y obstruyen el flujo vehicular, lo hacen más allá de los 5 minutos de tolerancia que marca la ordenanza municipal de Laredo (Sección 27-2 Obstrucción de Calles, Cruceros).

Ahora entre los dos Laredos hay dos puentes internacionales para trenes de carga, así que será mayor la presencia de estos cinturones de metal atravesados en la ciudad, estrangulando el tráfico de carros, camionetas y camiones, las 24 horas.