Un nuevo un caso de crueldad animal indigna a las redes sociales: un perrito fue arrastrado durante varias calles; el implicado fue detenido por las autoridades correspondientes; así ocurrió el caso.
Esto ocurrió en la ciudad de Torreón, Coahuila. Las imágenes se hicieron virales hace un par de días: un hombre amarró a su perro a la parte trasera de su camioneta y empezó a avanzar, causando que el ‘lomito’ tratara de detenerse, pero la fuerza del motorizado era superior.
Te podría interesar
- Mascotas
Detienen a jovencita por crueldad animal; dejó a 3 cachorritos al Sol sin agua ni alimento
- Maltrato Animal
Hombre es detenido tras muerte de perro por insolación; encuentran a otros en malas condiciones
- Regulaciones locales
Texas: multas de hasta mil dólares por tener estos animales en tu patio; esto sabemos
El video fue grabado por una ciudadana que circulaba a la par, por lo que en un momento dado pudo ser alcanzado y confrontado. “Oye, ¿por qué lo llevas así? Al perrito amarrado”, cuestionó. El hombre actuó como si estuviera sorprendido y, genuinamente, desconociera que el perro estaba atado a la parte trasera de la camioneta. Las imagénes causaron indignación, pues incluso en un descuido es un caso de crueldad animal por donde se vea.
Después de ser resguardado, se informó que el ‘lomito’ presenta quemaduras en sus cuatro patas, pues justo como se ve en el video se ve cómo trata de detenerse y negarse a ser arrastrado. Asimismo, el cuello también presenta heridas debido al jalón al cual fue sometido.
El hombre fue detenido
Según declaraciones de la abogada de corte animalista, Argentina Carrillo, se presentó la denuncia de manera inmediata y el hombre fue detenido, todo en parte a que las imágenes grabadas lograron capturar el rostro del sujeto; no se brindaron mayores detalles sobre este asunto para no entorpecer el proceso legal.
Por su parte, el perrito fue atendido por médicos veterinarios. Únicamente determinaron sus heridas, pues no presenta desnutrición ni alberga agentes externos como garrapatas. Entretanto, se resguardará al can hasta que se defina la situación jurídica del acusado.