EMITEN COMUNICADO

Autoridades de Laredo alertan a ciudadanos sobre correos fraudulentos

Oficiales municipales informaron que estos mensajes engañosos afirman ser del Departamento de Planificación e intentan solicitar pagos adjuntando facturas falsas

Cuidado con correos falsos.
Cuidado con correos falsos.Créditos: Cortesía
Escrito en LAREDO TEXAS el

Autoridades municipales alertaron a la población sobre correos electrónicos fraudulentos que circulan actualmente en la comunidad para cobrar facturas falsas a nombre del Departamento de Planificación.

En un comunicado, oficiales municipales informaron que estos mensajes engañosos afirman ser del Departamento de Planificación e intentan solicitar pagos adjuntando facturas falsas.

“La Ciudad de Laredo enfatiza su máxima prioridad en la protección de los residentes y su información personal”, dijeron en el comunicado.

Actualmente, todos los pagos legítimos se aceptan exclusivamente a través del portal oficial de pagos en línea Click2Gov de la Ciudad o en persona en las oficinas municipales autorizadas. No se utilizan otros canales de pago en línea.

Se alerta a los residentes a permanecer atentos y tomar precauciones:

  • -Verifique la dirección de correo electrónico del remitente antes de responder.

  • -Pase el cursor sobre los enlaces antes de hacer clic para asegurarse de su autenticidad.

  • -Confíe únicamente en fuentes confiables, como el sitio web oficial de la ciudad, www.CityofLaredo.com , al gestionar pagos o verificar información.

Se recomienda a cualquier persona que crea haber recibido uno de estos correos electrónicos fraudulentos que se comunique de inmediato con el Departamento de Planificación y Zonificación al (956) 794-1613.

Se informó que el personal municipal está disponible para responder preguntas sobre tarifas o pagos pendientes.

“La Ciudad de Laredo mantiene su compromiso de proteger a la comunidad de actividades fraudulentas y alienta a los residentes a tener cuidado con cualquier comunicación no solicitada que solicite un pago”, indicaron.