SEGURIDAD

Policía de Laredo hirió a joven intoxicado; fueron dos balazos

El elemento fue separado de sus cargos; las autoridades de la ciudad fronteriza notifican que han solicitado ayuda psicológica para el involucrado

Policía balea a joven en Laredo; quedó suspendido de sus labores
Policía balea a joven en Laredo; quedó suspendido de sus laboresCréditos: Cortesía
Escrito en LAREDO TEXAS el

Un policía hirió de 2 balazos a un joven al parecer drogado y con un arma en sus manos, quien a su vez, en dos sitios diferentes o casos separados, ambos ocurridos en el barrio “Las Cruces”, esta madrugada de viernes golpeó seriamente a par de hombres.

Un balazo en el abdomen y otro en brazo izquierdo tienen en situación crítica a un hombre de 29 años de edad, de quien no se dijo su nombre, solo que tiene 30 arrestos en su historial.

Joe Baeza, Detective y Portavoz de la Policía de Laredo dijo que todo inició a las 03:00 de la mañana de este 15 de agosto, con llamada al 911 de un hombre víctima del ahora baleado.

En la esquina de Montgomery y McDonell, se supone que el sospechoso, golpeó a un hombre severamente, la víctima dijo que el agresor andaba armado, al parecer con pistola y que vestía camiseta de tirantes en color blanco y pantaloncillos cortos en negro, además lucía muy intoxicado, posiblemente por drogas.

A las 03:15 de la mañana, en la cuadra 3 Oeste de la calle Elm, entre las avenidas Valencia y Barcelona, un segundo llamado, otra víctima del joven de camiseta clara, short oscuro y armado. Un hombre fue bajado de su coche por este tipo, quien le propinó un botellazo en la cabeza y luego de tirarlo al suelo le dio de golpes y puñetazos también en la cabeza.

Policía le dispara

Los patrulleros buscaron al sospechoso en el área, y lo encontraron en avenida Valencia entre Olive y McDonell, le marcaron el alto, dicen que el tipo estaba muy alterado, visiblemente intoxicado y no cooperaba, ni siquiera lo pudieron someter con el Taser o aparato que dispara dardos cableados y cargados de energía, para inmovilizarle.

Siguió agresivo, sin obedecer la orden de arrojar lo que tenía en manos, luego, con este objeto, se fue encima de un patrullero y este le hizo varios disparos, impactándole dos veces, una en el área abdominal y otra en uno de los brazos, al parecer el izquierdo.