Murió un joven de 29 años de edad, herido de dos balazos por un policía municipal, ocurrió la madrugada de este viernes en el barrio “Las Cruces”.
Antes de los disparos pasadas las 03:00 de la mañana, el ahora occiso se supone que agredió a dos vecinos, los vapuleó a ambos, hechos separados, ocurridos en puntos distantes del mismo barrial, y también cometió un allanamiento de vehículo.
El sospechoso, recibió un plomo de grueso calibre en el abdomen y otro en un brazo, cuando se supone que armado de un objeto no precisado, el cual blandía tapado con un trapo, se abalanzó contra los policías, que le buscaban tras los reportes telefónicos del par de víctimas.
Te podría interesar
Un patrullero le disparó los dardos energizados de su Taser, un instrumento electrónico que al hacer blanco en las víctimas las inmoviliza, pero no consiguió contener al tipo.
El otro oficial le disparó con su arma de cargo, haciendo blanco con dos plomos.
Todo inició a las 03:12 de la mañana, el hombre murió esta tarde del mismo viernes 15.
El ahora fallecido dice la policía que andaba intoxicado y con un arma en sus manos.
Del joven de 29 años de edad, no se dijo su nombre, solo que en su haber se cuenta un historial criminal de 30 arrestos.
Joe Baeza, Detective y Portavoz de la Policía de Laredo dijo que todo inició a las 03:00 de la mañana de este 15 de agosto, con llamada al 911 de un hombre víctima del ahora baleado.
En la esquina de Montgomery y McDonell, se supone que el sospechoso, golpeó a un hombre severamente, la víctima dijo que el agresor andaba armado con lo que parecía ser una pistola, que vestía camiseta de tirantes, en color blanco y pantaloncillos cortos en negro, además lucía muy intoxicado, al parecer por drogas.
El segundo llamado fue a las 03:15 de la mañana, en la cuadra 3 Oeste de la calle Elm, entre las avenidas Valencia y Barcelona, otra víctima del joven de camiseta blanca y short oscuro, el afectado dijo haber sido bajado de su coche por un desconocido, quien le propinó al parecer un botellazo en la cabeza y luego de tirarlo al suelo le dio de golpes y puñetazos, en rostro y nuca.
Policía le dispara
Los patrulleros del sector, avisados por el 911, buscaron al sospechoso en el área, y lo encontraron en calle Saunders, pero corrió, luego lo encontraron en avenida Valencia entre Olive y McDonell, le marcaron el alto, el tipo estaba muy alterado visiblemente intoxicado y no cooperaba -dice el informe-, ni siquiera con los disparos del Taser o aparato que dispara dardos cableados y cargados de energía, para inmovilizarle y poder someterlo.
Siguió su carrera agresivo, sin obedecer la orden de arrojar lo que tenía en manos, con tal objeto se fue encima de un patrullero y este le hizo varios disparos, impactándole dos veces, un proyectil en área abdominal y otro en uno de los brazos, al parecer el izquierdo.
“El oficial ha quedado separado del patrullaje, en tareas administrativas como marca el protocolo en casos similares, incluso el procedimiento es asignarle ayuda sicológica, como ya se le dio tal auxilio profesional”, dijo el investigador Joe Baeza, a nombre de la Policía de Laredo.
Esta tarde de viernes 15 murió en el Centro Médico de Laredo.