SEGURIDAD

Daniel Palomo, hijo de jueza en Laredo, libra la cárcel otra vez; lo atraparon jugando 'carreritas'

El joven de 25 años salió mediante fianza bajo palabra o de reconocimiento personal, bajo promesa, con solo su firma

Daniel Palomo Jr.
Daniel Palomo Jr.Créditos: Especial
Escrito en LAREDO TEXAS el

De nuevo fue detenido Daniel Palomo junior, hijo de la juez Rebecca Palomo, titular de la corte de distrito 341, arrestado por el DPS de Texas a las 00:39 horas de este lunes 11, acusado de jugar careras en un Dodge Charger, año 2022, color negro; fue en la milla 9 de la carretera interestatal 35.

Salió mediante fianza bajo palabra o de reconocimiento personal, bajo promesa, con solo su firma, en inglés se llama Personal Recognizance Bond (PR le conocen los abogados). Es para personas con cargos menores o no violentos, gente sin antecedentes penales graves.

Apenas el 7 de abril pasado, Daniel Palomo, de 25 años de edad, se libró de ir a prisión al serle dictadas condenas a modo, castigos en libertad bajo prueba, las que ahora deben quedar sin efecto al delinquir una vez más, estando en periodo probatorio.

Erick Estrada, Sargento y Portavoz del Departamento de Seguridad Pública de Texas, afirmó este martes 12 que Daniel Palomo junior fue detenido por jugar carreras en su auto deportivo; el DPS se abstuvo de dar mayor información.

Daniel Palomo se libró el lunes 7 de abril de pasar tiempo en prisión, pese a que le dictaron 2 sentencias, pero ambas de libertad condicionada o bajo prueba. Por dos casos separados de agresión agravada, pero además le quitaron un cargo de posesión de 5.4 libras de marihuana.

Palomo, de 25 años de edad, con historial de arrestos desde el 16 de octubre de 2018, evitó ir a prisión este abril, al declararse culpable en dos casos de violencia agravada y también gracias a que le dejaron sin efecto un caso de carga de droga, lo de la hierba mala ocurrió el 20 de agosto del 2020, cuando Palomo tenía 20 años de edad.

A Palomo le reunieron tres juicios en uno, el primero data de hechos del 6 de octubre del 2018 cuando vapuleó a un hombre en una gasolinería de la avenida Del Mar. El segundo caso fue el de la droga hace 5 años sobre la carretera interestatal 35, milla 16.

Y el tercero, apenas el 22 de diciembre del 2024, en que le provocó múltiples fracturas de mandíbula a un joven en una fiesta de “amigos” en una casa o domicilio particular.

Ahora convinieron tal sentencia, tanto el juez visitante Oscar Joel Johnson, como el fiscal estatal y también ministerio público visitante, Patrick Kelley McCormick, en la corte de distrito 111.