EVENTOS

Realizarán caminata para despertar conciencia de los decesos por el consumo de drogas

La organización Mike´s Purpose, fundada por Marina Medina, madre de Miguel, organiza el evento; también habrá una feria de salud gratuita desde las 8 de la mañana en el North Central Park.

Marina Medina, fundadora de Mike´s Purpose.
Marina Medina, fundadora de Mike´s Purpose.Créditos: Francisco Díaz
Escrito en LAREDO TEXAS el

LAREDO, TX.- Miguel Angel Lozoya tenía solo 22 años cuando perdió la vida el 15 de febrero del 2016 a consecuencia de una sobredosis de drogas. Para prevenir más decesos como el de este joven, se realizará un evento especial de alerta y de prevención.

La organización Mike´s Purpose, fundada por Marina Medina, madre de Miguel, realizará una caminata, además de una feria de salud gratuita este sábado 2 de agosto desde las 8 de la mañana en el North Central Park.

Caminata para despertar conciencia de los decesos por drogas

Queremos frenar este problema y despertar conciencia en la comunidad, por eso implementamos este programa para tratar de evitar más decesos por sobredosis”, dijo Moreno.

El programa contará con la participación de diferentes agencias que proporcionan servicios contra las adicciones a la drogas e inclusive se ofrecerá un entrenamiento especial sobre el uso adecuado de Narcan, el medicamento que se utiliza para reducir los efectos de drogas opioides en situaciones de sobredosis.

Además, a los primeros niños que lleguen con sus familias se les regalarán mochilas con útiles escolares para el regreso a clases.
El evento dará inicio a las 8 de la mañana donde la actividad principal es la caminata de cinco kilómetros para despertar la conciencia de la comunidad.

Es un problema que nos involucra a todos, nuestros hijos están vulnerables ante esta realidad, quiero compartir mi amarga experiencia porque las drogas se llevaron a mi hijo y es una experiencia que no le deseo a nadie

Miguel Lozoya tenía 22 años cuando una sobredosis accidental le quitó la vida, dejando a su familia sumida en una crisis de dolor muy fuerte.

“Creo que ahora Dios me da la oportunidad de usar mi dolor para ayudar a los hijos de otras madres que están pasando por el mismo problema”, indicó.

Invitación a la comunidad

Morales dijo que ella trató de usar todos los recursos posibles para salvar a su Miguel, pero perdió la batalla contra las drogas.

Consideró que ocultar esta realidad sólo deja más expuestos a los jóvenes, convirtiéndolos en presas fáciles para quienes venden drogas.

Hizo una invitación a la comunidad abierta para que acudan al evento de alerta nacional contra la sobredosis este sábado 2 de agosto para juntos luchar contra esta grave epidemia que está acabando con cientos de vida cada año.