En una junta especial este martes, el Regente Municipal Joseph Neeb presentó el presupuesto de operaciones para el año fiscal 2025-2026 que por primera vez en la historia de Laredo rebasará el billón de dólares.
Neeb presentó un presupuesto de 1.01 billones de dólares, un incremento del 2.8 por ciento sobre el actual año fiscal que es de 981.4 millones y no contempla un aumento en los impuestos sobre propiedad.
El funcionario cumplió con la ley de Texas que establece que el nuevo presupuesto ya balanceado se presente al menos 60 días antes de comenzar el nuevo ciclo fiscal en la Ciudad de Laredo que es el 1 de octubre.
Te podría interesar
El Regente Neeb señaló que en el plan de proyectos de mejoras capitales (CIP) se incluyen obras por 82.7 millones de dólares para arreglar calles, banquetas, alumbrado y otra infraestructura urbana.
Mencionó que este año presenta varios retos debido a la inflación en el país, reducción de recursos federales y otros factores como el hecho de que no se hayan aprobado los bonos por 400 millones de dólares para diversos proyectos en la ciudad.
El funcionario municipal refirió que los ingresos del Sistema de Puentes por cruces de vehículos y personas hacia el lado mexicano, los impuestos sobre ventas en los negocios y la recaudación de impuestos sobre propiedad, son los ingresos claves para las operaciones de los departamentos municipales.
En el nuevo ciclo fiscal las prioridades del gobierno de Laredo continuarán siendo la seguridad pública, infraestructura, equipo, servicios y salud.
El nuevo periodo fiscal en la Ciudad de Laredo dará comienzo el 1 de octubre y terminará el 30 de septiembre del 2026.
En la sesión de este martes se informó además que se van a realizar dos talleres especiales para conformar el nuevo presupuesto municipal y serán los días 14 y 15 de agosto con presentaciones de los directores de los diferentes departamentos del gobierno de Laredo.