En Laredo, Juan Valentín Longoria, prácticamente está fuera de prisión tras librar seria acusación de abuso sexual continuo en primer grado. El acusado será sentenciado el 18 de septiembre por el delito de indecencia sexual mediante exposición, en grado 3.
Este hombre, también consiguió que en la corte de distrito 406 del juez David, García, le eliminasen el cargo de indecencia con un infante mediante contacto sexual, en Segundo Grado.
El tipo, hoy de 54 años de edad, se supone que cometió actos ilícitos sexuales contra una niña de 8 años de edad, un supuesto severo acoso sexual llevado a cabo durante dos años.
Te podría interesar
Este lunes inició, pero también fue que se detuvo el juicio criminal debido a un arreglo judicial con la fiscalía de distrito que encabeza Isidro Alanís.
Sin los cargos de abuso sexual continuo a una víctima menor a 14 años de edad, delito en primer grado, así como el de indecencia con un infante mediante contacto sexual, ilícito en segundo grado, es casi que en sentencia, el cargo que quedó a Longoria, no lo mantendrá en prisión.
Los delitos se supone que los cometió o fueron denunciados en su contra, en los años 2015 y 2017, respectivamente. El 6 de julio del 2017, la policía, en el Centro Médico de Laredo, se tomó reporte de una madre y su hija de 10 años, acusando a Longoria de violación sexual contra la niña.
En el Centro de Abogacía para el Infante del Condado de Webb (CAC) la pequeña ratificó, ante las autoridades forenses, la acusación contra el hombre. El 13 de julio, el señalado se reunió con los detectives municipales y negó los cargos.
Y ahora se supone, dado el arreglo judicial, que la fiscalía no tiene evidencias suficientes para acusaciones de peso.