DPS

Laredo: alcalde busca crear estrategia para mejorar los salarios a policías

Víctor Treviño dijo que en la junta especial de este martes al mediodía propondrá al cabildo crear un plan para mejorar los salarios, las condiciones y los beneficios que reciben los policías en la Ciudad de Laredo

Los policías tendrían mejor salario.
Los policías tendrían mejor salario.Créditos: Francisco Díaz
Escrito en LAREDO TEXAS el

En una junta especial de cabildo este martes, el alcalde Víctor Treviño propondrá crear una estrategia que permita mejorar salarios e incentivos de los policías para evitar que se vayan a otras agencias de la ley.

“Tenemos un problema porque estamos perdiendo oficiales policiacos que se van a otras corporaciones en busca de mejores ingresos y beneficios”, dijo el alcalde.

Refirió que agencias como la Patrulla Fronteriza, el Buró de Aduanas y Protección Fronteriza y hasta el Departamento de Seguridad Pública Estatal (DPS), están llevándose oficiales de policía de Laredo.

“Lo malo es que nosotros en el Departamento de Policía los capacitamos y los entrenamos y luego los perdemos, no podemos permitir que esto siga pasando, hay que hacer una estrategia para detenerlo”, mencionó.

El alcalde dijo que en la junta especial de este martes al mediodía propondrá al cabildo crear un plan para mejorar los salarios, las condiciones y los beneficios que reciben los policías en la Ciudad de Laredo.

“Espero obtener apoyo del cabildo para formular una estrategia que nos ayude a retener a nuestros policías”, dijo. Consideró que al tener menos oficiales en la corporación Laredo corre el riesgo de dejar de ser una de las ciudades más seguras de Estados Unidos.

Actualmente el proceso de reclutamiento y entrenamiento para un oficial de policía en Laredo es de casi un año. El salario inicial para un policía local es de 50 mil 057 dólares por año.

La Academia de Policía de Tiempo Completo tiene una duración de 26 semanas, mientras que la Academia de Tiempo Parcial se completa en dos semestres y un minimestre.

El Departamento de Policía de Laredo tiene actualmente 550 oficiales juramentados y más de 80 empleados civiles, el Departamento atiende a aproximadamente 261,000 personas en una superficie de 111 millas cuadradas.