Ante la falta de profesionales médicos en la región, la Asociación Médica de Webb, Zapata y Jim Hogg se unió a líderes locales para formular un plan de incentivos que los atraiga.
El Presidente de la Asociación Médica de Webb, Zapata y Jim Hogg, Doctor Marte Martínez,, realizó como primer paso un evento especial para que médicos que hacen su residencia en Laredo logren establecer relaciones sociales y comunitarias.
Te podría interesar
Hicimos un evento especial para que estos médicos conozcan a líderes locales, a empresarios, que hagan conexión con la comunidad con el objetivo que piensen en quedarse a ejercer en esta región
En el evento realizado estuvieron el Diputado Estatal Richard Peña Raymond, además de los Regidores Vanessa Pérez y el Doctor Tyler King, quienes dieron la bienvenida a los médicos y reconocieron el esfuerzo del Doctor Martínez para combatir la escasez de doctores en la ciudad.
El galeno refirió que actualmente hay 48 médicos bajo entrenamiento como residentes en Laredo y ocho de ellos están próximos a graduarse.
De estos ocho que están por graduar seis son de Laredo, esperamos que piensen en esta ciudad para quedarse a ejercer
Resaltó que esta parte del sur de Texas es una comunidad segura, con gente buena, cálida, que los hace sentir como si estuvieran en casa.
Por su parte, dejó en claro que se trabajará en un plan para tener una estrategia con incentivos que ayuden a que estos médicos se puedan quedar en Laredo.
El Diputado Peña Raymond, consideró que se deben redoblar los esfuerzos para aumentar el número de médicos en la ciudad y de su parte hará todo lo posible para conseguirlo, buscando recursos en el gobierno estatal.
La Regidora Vanessa Pérez, señaló que la escasez de médicos en Laredo es notoria y preocupante por lo que está de acuerdo en trabajar en un plan para atraer doctores.
Además, la regidora fue puntual en referir que en la comunidad del sur de Texas se trata muy bien a los médicos foráneos, agregando que es un buen lugar incluso para criar una familia ya que es una ciudad muy segura.