El entonces Mayor o Alcalde de Progreso, Texas, Gerardo “Jerry” Alanís Martínez, ciudad fronteriza con Nuevo Progreso, Tamaulipas, está última ubicada entre Reynosa y Matamoros, recibió condena de 3 años y 10 meses de prisión por traficar cocaína; es parte de un grupo de siete involucrados, incluido su hermano Francisco, entonces presidente del buró directivo del Distrito Escolar Independiente de Progreso (PISD).
Gerardo Alanís, presidente municipal de Progreso, Texas, fue sentenciado por el delito de conspiración para poseer con intento de distribuir cocaína. Nicholas J. Ganjei, Fiscal Federal del Sur de Texas, informó que Gerardo Alanís se declaró culpable el 25 de febrero pasado.
El juez Fernando Rodríguez junior dictó la condena de 46 meses en prisión federal, seguida de 3 años de libertad condicionada y el pago de 15 mil dólares de castigo pecuniario.
Te podría interesar
- Clima
Se forma domo de calor sobre todo Texas; temperaturas infernales afectarán el norte de México
- Infraestructura
Autoridades supervisan construcción del complejo deportivo; será el más grande del sur de Texas
- Arte y cultura
Invitan a vivir una experiencia inolvidable en el 'FlamencoFest' en Laredo, Texas
Alanís también era empleado del distrito escolar, cuyas instalaciones y vehículos eran utilizados para almacenar-ocultar la droga y transportarla en los camiones amarillos donde trasladan a los menores de edad.
La investigación inició en el año 2020, cuando un camión de escuela fue detenido porque llevaba 30 libras de polvo blanco.
Su hermano Francisco “Frank” Alanís, de 42 años, radicado en Weslaco, fue castigado con 12 años y 6 meses, así como 6 involucrados más, con sentencias que van de 47 meses (3 años y 11 meses) a 139 meses (11 años 7 meses).