INFRAESTRUCTURA

Autoridades supervisan construcción del complejo deportivo; será el más grande del sur de Texas

El complejo Buena Vista tendrá capacidad para torneos de béisbol con 80 a 100 equipos, algo nunca visto en Laredo

Escrito en LAREDO TEXAS el

Autoridades municipales realizaron un recorrido por la obra para construir el complejo deportivo más grande del sur de Texas y confirmaron que el proyecto debe terminarse el 8 de octubre.

“Se hizo lo posible por terminar en el mes de julio para realizar el torneo mundial de béisbol de Pony League, pero no se pudo concluir el proyecto por la lluvia y algunos problemas de personal”, dijo el Regidor del Distrito 1 Gilberto González.

Agregó que, bajo el contrato oficial, la constructora Leyendecker debe entregar el complejo Buena Vista en la primera semana de octubre o de lo contrario se pueden aplicar multas.

J.J. Gómez, director de parques y recreaciones, dijo que este proyecto fue aprobado por el cabildo en agosto del 2021 cuando se concluyó el plan maestro de desarrollo. Se construye en un terreno de 150 acres al sur de Laredo y la inversión es de 45 millones de dólares.

La primera fase incluirá 10 campos de béisbol para niños, jóvenes y adultos, instalaciones deportivas que contarán con pasto sintético para un mantenimiento más adecuado y menos costoso.

También se incluirán dos campos multi propósitos que se podrán utilizar para futbol americano, para juegos de soccer e inclusive para rugby.

“Vamos a tener además espacios para camiones de comida, un estacionamiento de grandes dimensiones, áreas de juegos infantiles y zonas verdes”, afirmó el Regidor Gilbert González.

Este complejo deportivo se localizará en el área de Lomas del Sur Boulevard y Cuatro Vientos Road, en una zona de alto desarrollo.

El complejo Buena Vista tendrá capacidad para torneos de béisbol con 80 a 100 equipos, algo nunca visto en Laredo.  

La empresa JHS Architect fue contratada por el gobierno municipal por un monto de 2.95 millones de dólares para encargarse de los estudios y el diseño mientras la compañía Leyendecker fue contratada para hacerse cargo de la construcción.

La segunda fase que dará comienzo hasta concluir la primera, incluirá cinco campos más de béisbol, cuatro campos multi usos, puentes peatonales, áreas de asadores y sombras, un anfiteatro, tres presas naturales, áreas de picnic y un centro de juegos para áreas cerradas.