La organización Texas Prevention CCP entregó a la laredense Verónica Jiménez el reconocimiento de Especialista de Prevención del Año por su dedicación y el trabajo realizado para prevenir adicciones en esta comunidad.
El premio fue entregado en una ceremonia especial realizado en la ciudad de Austin, Texas donde se dieron cita todos los representantes que trabajan contra las adicciones en el estado con fondos del Departamento de Servicios Humanos y de Salud de Texas.
Verónica Jiménez ha sido Directora del Programa de la Coalición Comunitaria del Condado de Webb (WCCC) para el Servicio a Niños y Adultos Necesitados (SCAN) desde 2010.
Te podría interesar
Ella comenzó a trabajar con la WCCC como Directora del Programa de la subvención para Comunidades Libres de Drogas y, al finalizar la subvención federal, pasó a la subvención estatal bajo el paraguas de la Comisión de Salud y Servicios Humanos de Texas.
Tiene más de 15 años de experiencia en el campo de la prevención de drogas. Comenzó trabajando como consejera para jóvenes en riesgo en los condados de Webb y Starr y se convirtió en Directora del Programa de la WCCC al poco tiempo de estar en la agencia.
Supervisa varios programas en SCAN y ha liderado varios programas de prevención que ayudan a reducir el consumo de sustancias en jóvenes en las comunidades de los condados de Jim Hogg, Kleberg, Starr, Val Verde, Webb y Zapata.
Verónica siente una gran pasión por su comunidad y se esfuerza al máximo para marcar una diferencia positiva.
Ha desempeñado un papel muy activo en la reducción del consumo de sustancias en su comunidad, organizando y participando regularmente en eventos comunitarios de prevención de drogas, implementando el primer punto de desecho permanente de medicamentos en el condado de Webb (actualmente hay cuatro puntos), impulsando la implementación de campus libres de humo en Laredo Community College (ahora Laredo College), liderando a estudiantes de preparatoria en la coalición juvenil de prevención de drogas y fomentando la participación de los medios de comunicación para educar al público sobre los peligros de los medicamentos recetados, la marihuana, el consumo de alcohol y el tabaco en menores.
Verónica colabora estrechamente con las fuerzas del orden, las escuelas, los padres, las comunidades religiosas, las organizaciones juveniles, el sector sanitario, el gobierno, los jóvenes y los adultos jóvenes.
Su función es fomentar el compromiso comunitario para reducir el consumo de sustancias, concientizar al público sobre los problemas y servicios locales relacionados con el abuso de sustancias, y desarrollar e implementar políticas ambientales, sociales y legales para abordar los problemas relacionados con las sustancias en la comunidad del condado de Webb.