Las autoridades escolares recordaron a los padres de familia que, bajo una ley estatal, pueden tener consecuencias legales si sus hijos menores de 10 años son detectados en posesión de cigarros electrónicos.
De hecho, en el ciclo escolar del 2024 se registró un caso donde los padres son investigados por negligencia al permitir que su hijo hiciera “vaping”.
Sylvia Abrego, oficial y encargada de información pública en el Departamento de Policía del Distrito Escolar Independiente Unido (UISD), dijo que en una escuela primaria fue detectado un niño de 10 años con un cigarro electrónico.
Te podría interesar
Cuando los oficiales escolares hablaron con el menor éste dijo que el dispositivo era de su papá y que decidió tomarlo para llevarlo a la escuela.
“En estos casos no se puede arrestar al niño y menos cuando el cigarro electrónico sólo contiene nicotina pero sí le tuvimos que llamar al Departamento de Servicios de Protección Infantil (CPS) para investigar el caso a fondo”, indicó.
En casos como este se investiga si los papás fueron negligentes al permitir que el niño use el vapeador y dependiendo del resultado, se pueden tomar algunas acciones legales contra los padres como quitarles temporalmente la custodia del menor.
“Pedimos a los padres estar muy alerta de sus hijos, que revisen sus mochilas, plumas, lápices y hasta los USB porque quienes se dedican al vaping los disfrazan para que los menores puedan usarlos”, afirmó.