NUEVA LEY

Inglés obligatorio en EU: Asociación de Transportistas en Laredo dará cursos para traileros

La orden federal, emitida el lunes 28 de abril, establece que los conductores deben demostrar competencia en inglés para leer señales de tráfico, comunicarse con las autoridades y cumplir con los procedimientos de seguridad

Escrito en LAREDO TEXAS el

Para reducir el impacto de la orden ejecutiva federal que obliga a los conductores de camiones a hablar inglés, la Asociación de Transportistas de Laredo reforzó los cursos de inglés para sus agremiados.

Jerry Maldonado, Presidente de la Asociación de Transportistas de Laredo, dijo que la orden ejecutiva inició su vigencia el 25 de junio por lo que es muy importante que los choferes cumplan para evitar sanciones que los dejen sin trabajar y multados.

Mencionó que se hicieron dos cursos antes del 25 de junio y 32 conductores de camiones lograron tomarlo para cumplir con la orden ejecutiva.

“Ahora vamos a intensificar estos cursos que son de ocho sesiones, cada sesión de 90 minutos e impartidos por maestras certificadas en el estado de Texas”, indicó.

La orden federal, emitida el lunes 28 de abril, establece que los conductores deben demostrar competencia en inglés para leer señales de tráfico, comunicarse con las autoridades y cumplir con los procedimientos de seguridad

El presidente Donald Trump firmó una orden ejecutiva para garantizar que los camioneros del país sepan hablar inglés en aras de la seguridad pública.

El decreto exige al Departamento de Transporte que incluya una prueba de inglés para esos conductores.

De acuerdo con Maldonado, si un oficial de la ley determina que un conductor no es apto para hablar inglés, el camión se pone fuera de servicio y es necesario enviar a otro chofer a continuar el viaje para entregar la carga en su destino.

“El conductor sancionado deberá demostrar ante el oficial que lo multó u ante otro agente, que puede comunicarse en inglés para que se le permita regresar a sus actividades en el volante, por eso es muy importante que se tomen los cursos”, mencionó.

La Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos estima que en 2023 había más de dos millones de conductores de camiones con remolque en el país, y que el sector requiere más de 240.000 nuevos conductores al año para cubrir vacantes generadas por jubilaciones o cambios de ocupación.

Maldonado dijo que, para registrarse para las clases gratuitas, los choferes pueden solicitar información al correo contact@laredomca.com