Luego de observarse la presencia de unidades del Departamento de Bomberos de la Ciudad de Laredo en un operativo en redadas migratorias, la dependencia aclaró su participación en el lugar.
Ante esto, el Departamento de Bomberos de Laredo se deslindó de participar en redadas migratorias y aclaró que su presencia en un operativo federal en la milla 13 al norte de Laredo, sobre la carretera interestatal 35, fue para resguardar la salud y dar servicios paramédicos si se hubiesen necesitado.
Hernán Martínez, Portavoz del Departamento de Bomberos de la Ciudad de Laredo, dijo que los socorristas acudieron únicamente con ese fin.
Emiten comunicado
Mediante un comunicado se informó que ellos brindan apoyo médico preventivo de manera habitual en cualquier operación de gran escala o con riesgos potenciales.
“Nuestros equipos estuvieron presentes únicamente para ofrecer atención médica inmediata en caso de emergencias, especialmente debido a la ubicación remota y a la posibilidad de un rescate en altura. “Se desplegaron recursos adicionales, incluido un camión aéreo, como una medida de seguridad preventiva.
La dependencia entendió que las imágenes en redes sociales podrían haber generado confusión o preocupación, sobre una actividad en la redada migratorias pero no participa en deportaciones ni en operativos de inmigración.
“Nuestra misión es, y siempre será, servir y proteger la salud y seguridad de todos los habitantes de Laredo, sin importar su estatus migratorio.
“Estamos comprometidos con mantener la confianza de nuestra comunidad y continuaremos trabajando con nuestros aliados en seguridad pública para garantizar el bienestar de todas las personas en nuestra ciudad”, concluye el comunicado por escrito de Hernán Martínez, portavoz de paramédicos y apagafuegos.