Inicia este jueves 26 el Operativo Antialcohol “4 De Julio”, durará hasta la medianoche del domingo 13 de julio. De parte de la Policía de Laredo y el DPS de Texas, durante 20 días se incrementará la vigilancia particularmente para detectar y arrestar a conductores intoxicados.
El Departamento de Transportación de Texas (TxDOT por sus siglas en inglés) apoya con fondos económicos a las corporaciones de seguridad pública para que se cubran los sueldos y horas extras de los agentes que son designados a esta tarea específica en contra de conductores alcoholizados, en periodos del año o durante días de asueto tan característicos, como ahora por “El Día De La Independencia”.
Te podría interesar
“Determinados a sacar de las calles a todos los que manejan indebidamente por estar impedidos por el alcohol, pues cada 20 minutos en Texas muere una persona o resulta seriamente lesionada, por un choque con alcohol de por medio”, dijo José Espinoza, Oficial de la Policía de Laredo.
Más de una cerveza o copa de cualquier licor, ya rebasa el grado de alcohol en sangre que se permite en Texas, para no ser llevado a la cárcel.
El mensaje es claro: quien va a ingerir bebidas etílicas, desde antes planee su momento de diversión o fiesta y consiga quien le traslade a su casa, al final de la celebración o consumo de alcohol.