Laredo ha sido declarada la quinta ciudad más segura para manejar en Estados Unidos, por la compañía de seguros Allstate, Brownsville es la número uno y Boston es la última y más peligrosa entre 200.
La aseguradora Allstate lleva 20 años, desde el 2005, de hacer este estudio y ahora Laredo ocupa un sitio en el Top 5, hay dos ciudades texanas, la más próxima del estado después de Brownsville (1) y Laredo (5) es McAllen en el sitio 11 y luego Corpus Christi en el 20. Amarillo (28), El Paso (38), Lubbock (45) y Killeen (74), ente las mejores de 200.
Boston es de nuevo la ciudad más propensa a colisiones, sus conductores son casi 3.5 veces más involucrados que el promedio nacional.
Y siete de las 10 ciudades donde más choca cada automovilista están en el Noreste, además de Boston, Washington, D.C., Baltimore y Filadelfia.
“No importa donde tu manejes, la mejor manera de protegerte a ti mismo, a tus acompañantes y a todos los demás, es abrocharte el cinturón, estar concentrado al volante y manejar abajo del límite de velocidad”, dijo Sandee Lindorfer, Vicepresidenta Nacional de Reclamaciones Automáticas de Allstate.