VOTACIONES

Laredo rechaza millonaria deuda municipal con contundente voto ciudadano

La respuesta de la población fue vista como un fuerte mensaje de rechazo al aumento de impuestos prediales que estos bonos habrían implicado

Por
Escrito en LAREDO TEXAS el

Los ciudadanos de Laredo salieron a votar para echar abajo las propuestas del gobierno municipal para endeudar a la comunidad. En promedio un 84 por ciento de los 13 mil 222 votantes dijeron no a los bonos.

La jornada electoral especial dio comienzo a las 7 de la mañana para cerrar las 24 casillas a las 7 de la noche. Este sábado votaron 4 mil 333 laredenses mientras en el periodo de votaciones anticipadas del 22 al 29 de abril fueron 8 mil 866 personas.

Por la propuesta A, que proponía vender bonos por 271.1 millones de dólares para construir una nueva central para el Departamento de Policía y tres subestaciones para los Bomberos además de equipo, un total de 11 mil 096 laredenses votaron en contra para un 85 por ciento y a favor fueron 2 mil 085 o un 15 por ciento.

Por la propuesta B que establecía vender bonos por 70.8 millones de dólares para una ampliación del Departamento de Salud, un total de 11 mil 056 personas dijeron no lo que representó un 84 por ciento de los votantes y apenas 2 mil 117 dijeron sí.

Por la propuesta C para vender 65 millones de dólares y pavimentar calles, fueron 10 mil 940 ciudadanos los que votaron en contra para un 83 por ciento mientras los que votaron a favor fueron 2 mil 226 para un 16.9 por ciento.

Por la propuesta D que establecía vender 10 millones de dólares para restaurar el antiguo Hotel Hamilton para crear vivienda pública, un total de 10 mil 671 personas votaron en contra para un 81 por ciento mientras 2 mil 499 lo hicieron a favor para un 18.9 por ciento.

Ciudadanos que se declararon en contra del endeudamiento como Fernando Baldazo, exaspirante a Regidor del Distrito 6, dijo en sus redes sociales que este resultado fue un mensaje muy claro de los ciudadanos para los funcionarios municipales y agradeció a quienes se dieron el tiempo para ir a votar.

“La gente de la Ciudad de Laredo ya habló, no queremos más impuestos”, afirmó.

Las propuestas iban a causar un aumento en los impuestos prediales durante 20 años a razón de 100 dólares por cada 100 mil dólares de valor y la carga más fuerte iba a recaer en los dueños de propiedades comerciales.

Mensaje del gobierno de Laredo

Por su parte, el gobierno municipal emitió un comunicado para agradecer a los residentes que participaron en la elección.
“Su voto es una parte esencial para definir el futuro de nuestra ciudad, y respetamos el resultado de este proceso democrático”, dijeron.
“Aunque las propuestas del bono no fueron aprobadas por el electorado, la Ciudad reconoce que los desafíos presentados, como mejoras a la infraestructura, refuerzos en la seguridad pública y necesidades en salud pública, siguen presentes en nuestra comunidad. Las necesidades persisten, y también nuestro compromiso de buscar soluciones”, agregaron.