Para su próximo viaje corto o largo por carretera, el Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS) proporciona consejos sobre seguridad en la operación de sus automóviles, como el hecho de que el motor está muy caliente, el combustible no puede circular bien, dificultando el encendido de la máquina.
“Las altas temperaturas como es en esta área de Laredo, afectan la presión de aire en los neumáticos, l o que puede provocar un desgaste desigual y acortar la vida útil de las llantas, incluso, el aire dentro de las cámaras de los neumáticos se expande y puede provocar explosiones”, dijo Erick Estrada, Sargento del DPS Distrito Laredo.
Después del frío invierno y de la lluviosa primavera, los limpiaparabrisas de su coche, deben de ser cambiados, pues no tienen la misma efectividad o calidad en su barrido.
Te podría interesar
Revisar el vehículo antes de salir de vacaciones por los caminos de Texas
“El intenso calor debilita las gomas de los wipers, es bueno revisar el desgaste de estos, antes de circular la próxima vez en nuestro coche”, comentó Estrada.
El calor extremo, puede alterar el sistema de aire climatizado en tu vehículo, crear más tensión en las piezas de dicha refrigeración o servicio de enfriamiento.
“Hay que cambiar el filtro viejo, revisar el refrigerante o freón, para saber si cumplen con lo que se requiere para funcionar bien y no forzar los aparatos”, aconsejó el agente estatal de caminos.
Las descomposturas suceden, es mejor estar preparados, siempre hay que contar con un equipo de emergencia.
“Lo primero, una batería extra cargada para tu teléfono celular, no quedarte sin comunicación; otros incluyen una lámpara de mano, cables pasa corriente, un botiquín de primeros auxilios, agua potable suficiente y alimentos no perecederos.
Y dele su buen mantenimiento al auto, llévelo a su taller mecánico, para que el experto le dé el visto bueno necesario para salir al camino.