En Laredo, el DPS con la prensa de testigo llevará a cabo este miércoles 14 de mayo, su Advertencia Estatal de Bajar Velocidad y Hacerse a Un Lado, en referencia a que todos al volante disminuyan su rapidez y que se orillen, sí ven patrullas, apagadoras y ambulancias.
Policías, bomberos, paramédicos, grúas, maquinarias y equipos de construcción que circulen con torreta en las vías del estado, siempre tendrán preferencia.
Y este 14 de mayo, de primera mano, se le mostrará a los medios, cómo es que actúa o se comporta la comunidad al volante, cuando escucha sirenas y ve torretas encendidas en las calles y carreteras.
Te podría interesar
La Operación de Reforzamiento, incluye conferencia este miércoles 14 por toda la entidad, de parte del Departamento de Seguridad Pública del Estado (DPS) de Texas.
"Enfocados a bajar velocidad y hacerse a un lado, que es el nombre de la campaña”, dijo Erick Estrada, sargento del DPS para el Distrito Laredo.
Este operativo, de un día, es parte de un esfuerzo para exaltar las leyes de seguridad en el tránsito.Y los agentes estatales tendrán acción en los caminos locales.
“Elevar la conciencia de la gente y educar al público de los peligros que enfrentan los primeros en responder en las carreteras y calles al desplazarse a gran velocidad para atender un suceso de emergencia”, dijo Estrada.
Es frecuente el tener que lidiar con automovilistas y camioneros que no les ceden el paso y se atraviesan o no se abren para descongestionar los carriles ante la señal de sirenas y torretas encendidas de vehículos oficiales que van a una urgencia, un accidente, una situación donde hay vidas en juego.