Con el 10 por ciento o menos de 130 mil dólares que les fueron fijados, salieron libres los pandilleros detenidos por protagonizar balacera el lunes frente a la escuela preparatoria United Sur,
Enrique Antonio Díaz, de 21 años edad y Jacob Andrés Velázquez, de 20 años, ambos con cargos de organización criminal y 4 acusaciones cada uno de ataque agravado con arma mortal, además Díaz por la posesión de menos de 2 onzas (56 gramos) de cannabis índica, fueron magistrados el mismo martes 08 de abril de su detención y recuperaron su libertad bajo fianza.
Un juez de apellido Maldonado, les impuso montos individuales de 50 mil dólares por organización delictiva, más 20 mil dólares por cada uno de los cuatro cargos por ataque agravado con arma mortal.
Te podría interesar
Además 1 mil dólares de fianza para Díaz, por la droga vegetal, consistente en una bolsa con poco menos de 2 onzas.
Este par y sus amigos riñeron contra otra pandilla en la esquina de Culiacán y Sinaloa, colonia El Edén sección norte, la tarde del lunes.
Pelea a golpes y a balazos fueron estos el lunes 07 de abril a las 05:00 de la tarde. A Díaz y Velázquez les aseguraron un fusil de asalto y una pistola semi automática, así como 11 cargadores, decenas de balas y la marihuana.
El arresto y decomiso fue en la cuadra 20 Este de la calle Price, barrio Las Lomas, en la región central-este de Laredo.
Díaz enfrenta 4 cargos de ataque agravado con arma mortal, involucrado en organización criminal y posesión de marihuana.
Velázquez tiene iguales acusaciones, menos la posesión de la droga, pero tiene un antecedente del 06 de mayo pasado por disparos de arma de fuego y portación de la misma.