Alejandro Hernández, de 31 años de edad, traficaba por Laredo botas de piel de tortuga de mar, será enjuiciado y podría alcanzar hasta 20 años de encierro.
El sujeto que reside en Houston, pero fue arrestado en Midland, ya que el Gran Jurado en Laredo le imputó o levantó cargos por su rol de traficar botas hechas con piel de tortuga de mar.
Según se desprende del documento judicial dado a conocer este miércoles 30 de abril, el ahora detenido se anunciaba en redes sociales sobre vender botas de todo tipo de pieles de animales exóticos, mismas que eran elaboradas en Guanajuato, México.
Te podría interesar
Nicholas J, Ganjei, Fiscal Federal del Sur de Texas, dijo que son 5 cargos contra Alejandro Hernández, por traficar a Estados Unidos, vendía ilegalmente esos productos, mismos que luego enviaba a los clientes vía correo.
En su negocio por internet se publicitaba como vendedor de botas de todo tipo de animal, pura piel genuina de la que le pidiese el cliente.
En octubre del año pasado envió a un cliente en Houston. Los Servicios de Pesca y Vida Silvestre, llevaron a cabo la investigación