LAREDO, TX.- Cientos de estudiantes de la Escuela Primaria Juárez-Lincoln dieron la más emotiva bienvenida a Peter Martínez, un estudiante de 10 años que ha superado el cáncer dos veces. La principal motivación de Peter para recuperarse fue volver con su querida clase y sus amigos.
"Gracias", dijo mientras los estudiantes se alineaban en los pasillos con carteles y matracas. Los niños vitorearon, aplaudieron y corearon: "¡Peter! ¡Peter!".
Reciben con porras a Peter
"Hoy fue un día de triunfo, de superación, de fe finalmente realizada con el regreso de Peter después de dos años de lucha contra el cáncer", dijo el director de la Escuela Primaria Juárez-Lincoln, Roberto Ortiz. La escuela fue un duro golpe cuando Peter se fue para combatir el meduloblastoma, un cáncer cerebral.
Te podría interesar
Verlo aquí sonriendo, feliz y de vuelta con sus compañeros, en la clase que le corresponde y en la escuela que le corresponde… es un enfoque en el triunfo, la resiliencia y el espíritu humano, y ver a un niño pequeño pasar por eso y superarlo es un milagro
Su madre, Eliza Martínez, quiso agradecer especialmente a la escuela.
“Han estado ahí desde el principio y nos han apoyado en todo momento. Le dieron clases a domicilio y han sido muy atentos con él. No sé cómo agradecerles”, dijo la Sra. Martínez, quien participó en el desfile con su esposo, José Antonio Martínez, y sus otros tres hijos.
Martínez comentó que hace dos años, Peter sufrió fuertes dolores de cabeza. Durante tres semanas, lo llevaron a urgencias varias veces, pero las enfermeras le informaron que tenía COVID. Comentó que normalmente no es de las que luchan, pero luchó con todas sus fuerzas por Peter y consiguió la atención médica que necesitaba.
Hoy, Peter está libre de cáncer.
"Es un milagro", dijo abrazando a su hijo. "A cualquier padre en una situación similar, le diría que luche con todas sus fuerzas y sea fiel a Dios".
Ella y su familia también se acercaron a Sonrisas del Cielo, y el lunes, los fundadores de la organización, Ray y Betsy Sánchez, estuvieron presentes para ver cómo el rostro de Peter se iluminaba de alegría al ver a sus antiguos compañeros y a su maestra Leah Luna.
"Conocemos a Peter desde hace bastante tiempo", dijo Betsy Sánchez. Sus padres se pusieron en contacto cuando recibió el diagnóstico, y una de las cosas que hacemos con Sonrisas del Cielo es apoyarlo en sus viajes. Peter tuvo que viajar mucho, y nosotros le brindamos asistencia a su familia.
Estamos muy contentos de que Peter nos haya permitido ser parte de su camino.
Ray Sánchez dijo: «Fue increíble ver toda la energía, el amor y el apoyo que recibió Peter. Seguiremos luchando junto a él. Lo apoyaremos en todo lo posible. Lo queremos muchísimo, al igual que todos los niños a los que ayudamos. Estamos agradecidos de que haya vuelto aquí, luchando y a la escuela».