Con una inversión de 3 millones de dólares las autoridades municipales dieron comienzo a la renovación de las oficinas administrativas y de servicio en el Puente del Comercio Mundial.
Elsa Hinojosa, directora del Sistema de Puentes, hizo notar que en 25 años no se ha realizado ninguna mejora en el inmueble.
Muy pronto vamos a tener un puente con más carriles y mejores instalaciones, también es importante tener oficinas con más espacio, más modernas y eficientes.
El edificio actual de administración cuenta con cuatro cajas para recibir pagos de los choferes y con la renovación se agregarán dos más que permitirán dar un servicio más eficiente a los usuarios.
Hinojosa dijo que mientras se realicen los trabajos de remodelación se instalará un módulo temporal para recibir pagos.
"También ampliaremos el salón de conferencias que ahora tiene capacidad para 20 personas y se agregarán 10 espacios más”, mencionó.
La renovación incluye también mejoras en el techo del edificio además de mejorías tecnológicas y de operación, incluidas más cámaras y dos kioskos para realizar transacciones relacionadas con el Sistema de Puentes.
Hinojosa señaló que los trabajos de renovación se van a llevar nueve meses y al concluir se tendrán mejores instalaciones.
“La renovación del edificio administrativo será completa para satisfacer las necesidades de la industria unos 20 años más”, refirió.
El Puente del Comercio Mundial acaba de cumplir 25 años de operaciones y es el líder del movimiento de carga entre México y Estados Unidos con más de 18 mil cruces diarios hacia el norte y hacia el sur.