Ella fue sentenciada a 13 años de prisión, él, a 11 años de encierro, traficaban metanfetaminas y las vendían a viciosos de Alice, Texas, ubicada a 98 millas al noreste de Laredo.
Primero fue condenada Diana Contreras, de 37 años de edad, y ahora le llegó el turno a su socio y pareja, Thomas East, de 39 años.
El “cristal”, como se conoce en el ambiente de las drogas a las metanfetaminas, lo traían de San Antonio, Texas, es decir, hacían viajes de norte a sur con los narcóticos, para distribuirla entre adictos de la población ubicada sobre la carretera estatal número 44, entre Laredo y Corpus Christi.
Te podría interesar
En esta última ciudad, el juez David Morales, les condenó, primero a ella semanas atrás, ahora este jueves 24 de abril castigó a East, con 132 meses de cárcel.
Se comprobó que hicieron un considerable número de vueltas entre Alice y San Antonio, para ir por droga.
Nicholas J. Ganjei, Fiscal Federal del Sur de Texas, dijo que el par fue arrestado con medio kilogramo de droga y un arma de fuego.
La investigación inició en febrero del año pasado, dado al cúmulo de droga aparecido en la pequeña población. Finalmente, Thomas East se declaró culpable el 21 de noviembre pasado y ahora fue que le dictaron castigo.