LA ELECCIÓN SERÁ EL 3 DE MAYO

Golpearía deuda de 417 millones de dólares a negocios de Laredo

Llaman a ciudadanos a salir a votar y no dejar que pocos decidan por todos; comercio igual que ciudadanos verán incrementados los impuestos de aprobarse deuda

Invitan a ciudadanos de Laredo a salir a votar el 3 de mayo.
Invitan a ciudadanos de Laredo a salir a votar el 3 de mayo.Créditos: Cortesía
Escrito en LAREDO TEXAS el

 La decisión que tomarán los laredenses en la elección del 3 de mayo, en la que el gobierno municipal propone una deuda de 417 millones de dólares para financiar proyectos, es considerada la más importante para los próximos 20 años.

“Los ciudadanos deben salir a votar pensando que esta propuesta es para subir los impuestos de propiedad durante los próximos 20 años, si se quedan sentados y no votan, entonces dejarán que unos pocos decidan por muchos”, dijo Nelly Vielma, abogada y exregidora del Distrito 5.

Mencionó que la propuesta endeudará a los laredenses con un aumento sustancial de impuestos en un momento en que la economía estadounidense es incierta por las tarifas que impuso el presidente Donald Trump al comercio mundial. Los más afectados serían los propietarios de negocios.

“No sabemos lo que pasará con la economía, pero lo más seguro es que subirán todos los artículos de primera necesidad incluidas las carnes, las frutas, las verduras, subirá el costo de los vehículos y de todos los servicios, no podemos soportar un aumento más”, indicó Vielma.

Hizo un llamado a la ciudadanía para salir a votar y asegurarse que la deuda no se apruebe, ya que no se debe permitir que unos pocos decidan por muchos, causándoles un daño económico durante 20 años

“Los miembros de las uniones de Policías y de Bomberos están trabajando duro para sacar gente a votar a favor de los bonos y es comprensible porque a ellos les conviene tener más estaciones, más equipo y más personal, porque mientras más miembros tengan sus uniones, aseguran el pago de sus pensiones de retiro”, afirmó.

Resaltó que de los 417 millones de dólares que se propone vender, 271 millones son para la nueva estación de Policía y para tres subestaciones de bomberos, mientras para salud, vivienda y pavimentación se propone usar sólo 145.9 millones de dólares. 

Por su parte, el activista y excandidato a regidor Fernando Baldazo, también pidió a los laredenses votar en contra de la deuda de los bonos, porque no es el momento de imponer un nuevo aumento de impuestos.