Multa de 1 mil dólares y aseguramiento del vehículo, para un automovilista que pretendió internar a Estados Unidos 260 libras de productos de puerco, entre chorizo, longaniza y morcilla.
Fue el jueves 17 en Puente Internacional “Juárez-Lincoln” en un vehículo Dodge Caliber que es del tipo Hatchback, o sea, con compartimiento de carga integrado a la cabina y no con maletero trasero separado de la cabina, fue descubierta una bolsa negra, llena de carne de puerco.
Te podría interesar
Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) halló bajo el asiento trasero, la bolsa oscura, de polietileno, una revisión más profunda, arrojó más bolsas en la parte de carga del hatchback.
Fueron en total 112.86 kilogramos de chorizo; 3.81 kilos de salchicha o longaniza; y 1.40 kilos de morcilla.
Los especialistas de agricultura de CBP impusieron 1 mil dólares de multas, por no haber declarado una cantidad estimada en el rango comercial, pero sobre todo de productos prohibidos, el puerco lo está.
El automotor fue incautado, como lo marca la ley federal.
La carne y los productos de puerco están prohibidos ingresarlos a Estados Unidos. El jueves 17 a una persona le fue aplicada una multa de 1 mil dólares y le incautaron su auto, pues le hallaron 260 libras de cerdo.