EDUCACIÓN

Disfrutan alumnos del Distrito Escolar Independiente de Laredo del 'Día de los Niños Estrella'

Los estudiantes atletas del LISD de las preparatorias Cigarroa, Martin y Nixon participaron activamente para guiar a sus compañeros más pequeños en las actividades del día

Escrito en LAREDO TEXAS el

Las pequeñas zapatillas salieron al campo y los grandes sueños se hicieron realidad cuando las estrellas más jóvenes del Distrito Escolar Independiente de Laredo (ISD) se reunieron en el Shirley Field para una mañana llena de diversión, descubrimiento y celebración.

 El distrito inauguró oficialmente su Semana del Niño Pequeño con el siempre esperado Día de los Niños Estrella, un evento vibrante que reúne a estudiantes de pre kinder, kínder y primer grado para disfrutar de actividades prácticas, juegos llenos de energía y un adelanto del mundo de las carreras profesionales para adultos.

El Día de los Niños Estrella no se trata solo de jugar, sino de celebrar la magia que surge en las aulas de educación infantil todos los días.

Con estaciones coloridas y saludos por todas partes, este alegre evento marcó el comienzo de una semana llena de aprendizaje, risas y creatividad en todas las escuelas primarias del Distrito.

Las 20 escuelas primarias del Distrito Escolar Independiente de Laredo (LISD) estuvieron presentes y el inicio del evento comenzó con la proclamación, por parte del alcalde de Laredo, Dr. Víctor Treviño, del 1 al 4 de abril como la Semana del Niño Pequeño en el Distrito Escolar Independiente de Laredo (LISD). 

Los estudiantes atletas del LISD de las preparatorias Cigarroa, Martin y Nixon participaron activamente para guiar a sus compañeros más pequeños en las actividades del día. Ya sea jugando a los bolos, bailando o lanzando un frisbee a toda velocidad, el campo rebosaba de movimiento y mentoría.

Pero la diversión no termina ahí. A lo largo de la semana, los estudiantes de cada campus, de prekínder 3.º, prekínder 4.º y kínder, participan en actividades prácticas, picnics, el Día de la Ciencia, actividades de arte creativo, zumba y otras actividades divertidas y educativas que les permiten celebrar el inicio de sus primeros años de educación.

“La Semana del Niño Pequeño es un momento para honrar el increíble crecimiento que se produce durante estos primeros años, y el Día de los Niños Estrella es nuestra manera de inaugurarlo con alegría, movimiento y espíritu comunitario”, dijo Victoria

Camacho, Decana de Primera Infancia del LISD. “Ver a nuestros alumnos más pequeños correr por el campo, reír con sus amigos y probar algo nuevo nos recuerda la importancia de la educación temprana”. 

El evento también contó con la participación de socios comunitarios como el Departamento de Policía de Laredo, la Patrulla Fronteriza, el Departamento de Bomberos de Laredo, FedEx Freight, Texas A&M International, Laredo College, Target, Whataburger, Canes y el Refugio de Animales de Laredo, entre otros.

Esto brindó a los estudiantes la oportunidad de conocer ejemplos reales y explorar las diversas maneras en que pueden servir a sus comunidades en el futuro.

Según la Asociación de Educación Infantil de Texas, el propósito de la Semana del Niño Pequeño es llamar la atención pública sobre las necesidades de los niños pequeños y sus familias, y reconocer los programas y servicios de primera infancia que las satisfacen. Cada año, el Departamento de Primera Infancia organiza eventos que no solo inspiran a los estudiantes, sino que también animan a sus familias a participar activamente en la vida de sus hijos.

“Este es el Día Anual de los Niños Estrella del Distrito Escolar Independiente de Laredo y estamos emocionados de volver al campo con los estudiantes. Este evento permite a maestros y estudiantes crear recuerdos positivos y duraderos de su tiempo en la primera infancia”, dijo Camacho.