Las autoridades de Texas detuvieron a Mauricio Sebastián Valdez Rivas, mexicano de 67 años de edad, con varios kilos de droga, siendo acusado formalmente por su crimen de narcotráfico.
El hombre fue detenido el 7 de febrero en el paso binacional "Juárez-Lincoln" con 16.95 kilogramos de cocaína. Ahora enfrenta dos cargos de conspiración para importar sustancias controladas, según informó el Fiscal Federal del Sur de Texas, Nicholas J. Ganjei.
Detalles de la detención
Valdez Rivas viajaba en una vagoneta Honda CR-V 2020 junto con otro hombre de 49 años. Al llegar a la garita de revisión, el vehículo fue sometido a una inspección secundaria con un escáner de rayos X, donde se descubrió un compartimiento escondido detrás de la placa frontal.
Te podría interesar
En la inspección de las autoridades, se le descubrieron 15 paquetes con 16.95 kg de cocaína (equivalente a 37.334 libras), ocultos en la parte frontal del vehículo.
Por lo anterior, Valdez Rivas fue acusado de dos cargos de conspiración para importar sustancias controladas. De ser declarado culpable, podría enfrentar una sentencia de al menos 10 años de prisión, según las leyes federales de Estados Unidos.