CRIMEN EN LAREDO

Laredense y dos mexicanos serían sentenciados por vender armas y drogas a federales encubiertos

El laredense Fernando Patiño y dos mexicanos serán juzgados por vender el pasado mes de enero, al menos 10 armas de fuego y drogas a agentes federales encubiertos.

Tres hombres vendieron armas y drogas a policías encubiertos
Estados Unidos.Tres hombres vendieron armas y drogas a policías encubiertosCréditos: El Mañana
Escrito en LAREDO TEXAS el

Mínimo 30 años de prisión esperan a un laredense y a dos indocumentados mexicanos por vender ametralladoras, cocaína y marihuana a agentes federales encubiertos, sucedió durante enero del 2025, serán juzgados en breve..

Son 14 cargos de delitos federales relacionados con armas de juego y narcóticos, que el gran jurado asentó este miércoles, contra el texano Fernando Patiño, de 31 años de edad, y los extranjeros Alberto García Guajardo, de 32 años, y José Hernández Garza, de 25.

Este 26 de febrero recibieron las acusaciones formales y Nicholas J. Ganjei, Fiscal Federal del Sur de Texas informó que la pena es de 30 años en adelante, para Patiño y García, mientras que Hernández alcanzaría 15 años por ser un extranjero indocumentado en poder de armas de fuego.

Vendieron cocaína en polvo y en piedras, así como cannabis, a los agentes federales, además de ametralladoras y escuadras Glock con aditamentos que las convierten en armas automáticas.

Desde el 2 de enero empezó todo y terminó este 31 de enero, con un cateo a una casa en la cuadra 30 de la calle Monterrey, barrio Santo Niño, se ubica entre las avenidas Canadá e India, donde encontraron muchas armas de fuego, drogas y básculas, así como gran cantidad de municiones, calibres 45 y 9 milímetros.

García había sido expulsado 2 veces del país, la última en julio del año 2024, Hernández tenía Visa Láser B1/B2, pero se le había vencido. Par de metralletas, ocho pistolas, una de ellas con el número de serie borrado, cargadores de tambor o circulares.

García y Patiño están a acusados de conspirar para traficar armas y drogas, así como poseer ametralladoras mientras traficaban narcóticos. ATF, DEA y la Policía de Laredo llevaron a cabo la investigación.