Solo una docena de cascarones por pasajero en vehículo o peatón permitirá cruzar desde lado mexicano, Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), para que las familias de ambos Laredos se diviertan en “El Día De La Coneja”, este 20 de abril.
Y las multas van de 300 a 1 mil dólares por aquellos que lleven más en cada viaje, no cabe el intentar excusarse con desconocimiento de la regla, decir que no sabían la presencia de los cascarones en el vehículo o cualquier otro pretexto.
Más de 12 piezas en un automotor, es motivo de infracción federal. Pueden ser decorados, pintados, diseñados, rellenos de confetti, pero solo ese número por persona.Y tienen que estar limpios, secos y sin residuos de huevo.
Te podría interesar
Pueden tener confetti o relleno de otro sólido permitido, (suelen echarles harina, polvos de colores, tierra y otros), lo que no sea ilícito.
La restricción trata de prevenir el ingreso de enfermedades aviares al país, como el virus de Newcastle y la Altamente Patógena Influenza Aviar (HPAI).
Más del 90 por ciento de las aves en granjas de gallinas, perdices, guajolotes, faisanes, patos, codornices, pavos, palomas y avestruces, mueren al ser propagada una enfermedad de estas dos, en el criadero de estos animales.
Este 20 de abril es “El Día De La Coneja” y mucha gente ya está acarreando docenas de cascarones para festejar en Laredo, Texas, por lo que invitan a la ciudadanía a que se informe de infracciones que se pueden otorgar por llevar más de una docena de cascarones de huevos.